Seafood en Vitoria-Gasteiz

¿Cómo surge Larry's Take Away?

¿En qué zona el lobster roll es una de las comidas más típicas y emblemáticas?

¿Cómo llegó Larry a la conclusión de que el primer local de seafood en Vitoria sería lo que le cubriría las espaldas tras una vida de conciertos en los escenarios de aquí y de allá?

El propio protagonista te cuenta la cronología completa:

DESCUBRIMIENTO

Queréis saber más de mi, ¿cierto? Pues luego no me llaméis abuelo cebolleta, que os tengo 'calaos'.

Me perdí por los suburbios de Maine cuando me abandonó mi primera novia. Sucumbió al qué dirán y me dio tal patada que crucé el charco. Me abracé a la música, que es mi profesión y mi verdadera pasión. En aquellas calles reforcé mi imagen de tipo duro y corazón blandito. Echaba de menos a mis amigos irlandeses y me acordaba con frecuencia de mis bolos por Temple Bar y en los garitos del casco viejo de Gasteiz, ciudad en la que nací.

Solo comía con ganas aquellos bollitos de langosta que descubrí de madrugada en un Food Truck. Con el tiempo el lobster roll se convirtió en mi momento de felicidad, especialmente cuando lo compartía con algún cliente del pub en el que acababa de tocar. Empecé tocando algo de country y blue grass americano. Pero pronto me quité la careta y me pasé a lo mio, el Rock &Roll. A aquellos cabrones les gustó y me tuvieron 5 años amenizando sus borracheras en pubs decadentes con poca luz.

IDEA

Cuando reuní el dinero suficiente volé a Irlanda. Necesitaba viajar a mi juventud y degustar los manjares que tantas veces había probado en aquellos Pubs. El Beef Stew me reconforta el alma y me anima a componer.

Por las noches tocaba en el pub de un viejo amigo cruzando versiones de Bono y Bruce Springsteen. Al apurar el último trago le daba por llamarme Larry.

Ya en aquellas noches, bajo la lluvia de Belfast, se iba consolidando la idea de volver a mi Vitoria. Pero quería hacerlo a lo grande, desarrollando mi propio proyecto y dando que hablar. Entonces llegó el confinamiento y todo se paró, excepto mi cabeza. Fue en esos meses cuando nació la idea definitiva: el Larry's Take Away. Seafood en Vitoria a domicilo.

PROYECTO

Hice una lista con los sabores que más me han sorprendido y que más me evocan. Un recorrido por todas las etapas de mi vida. Y sonaba bien, pero sabía mejor. Iba a crear el local de comida a domicilio más excitante de la capital de Euskadi. Y lo iba a hacer a lo grande y a mi manera: vendiendo bocadillos de brioche hechos por mi para llevar. Street food en estado puro.

La esencia del American Street Food de Maine junto a mis raíces vascas. Lo tengo claro: voy a conseguir que todos los vitorianos sepáis el significado de lobster roll. Y que esos bocados callejeros sublimes os lleven a momentos de felicidad. Además, vender seafood en Vitoria en formato take away es lo bastante extravagante como para identificarme con el proyecto de inmediato.

Crear un nuevo local de hostelería es un proceso similar al de grabar un disco. Componer la oferta, encajarla con el local, y lo más importante conectar con el público... Mi experiencia hostelera actual es la misma que cuando me dio por tocar mis primeras versiones con la guitarra. Pero tengo muchas batallas a mis espaladas y estoy seguro que juntos vamos a convertir el Larry's Take Away en un sitio canalla y divertido.

Soy un intrépido y de peores tugurios he salido airoso. Vosotros estáis igual de perdidos que cuando yo caí en Maine. Pero vais a encontrar el norte en cuanto probéis los putos Rolls en Vitoria. El mejor bocado que os vais a llevar a la boca en años.

ASPIRACIÓN

Reírme del mundo y cantar a la vida con una buena birra o un buen cocktail en la mano. Mis prioridades las tengo claras y no me vais a cambiar por mucha cola que hagáis en el local de Angulema 4. Si es que ya veo que vais a ser muy pesados. Cuando me hartéis me iré de Festi o a desconectar a algún bolo del Iradier Arena que lo tengo cerca o me pillo un avión y me voy a cualquier tasca con música en directo de Temple. Veréis cómo me seguís los pasos y os enteráis que el mejor combo de todos es Music & Losbter Roll. Sláite!!

Calle Angulema 4

01004 Vitoria-Gasteiz

945 77 23 73

Horario de apertura:

martes, miércoles y jueves 19:00 - 23:00

viernes, sábados y domingos 12:30-15:30 y 19:00-23:00

Me llamo Larry y esto es Larry’s Take Away. Lo mío son los lobster rolls, o bocadillos de langosta a domicilio, como quieras llamarlo. He montado el local de comida para llevar con más flow de Vitoria-Gasteiz. ¿Me pruebas?